Bus turístico Ciudad de México

Una de las maneras más interesantes para visitar Ciudad de México es utilizando su bus turístico. Ofrece 4 rutas que te mostrarán los puntos de interés más importantes de la ciudad pudiendo subir y bajar del autobús todas las veces que lo desees. Con el bus turístico podrás descubrir la historia, arquitectura, cultura y la gastronomía mexicana en un viaje que te llevará a través de las épocas prehispánica, colonial y moderna en la gran capital de México.

Complejo la Venta en Villahermosa

Esta moderna ciudad cuenta con un fascinante pasado indígena que hará que puedas disfrutar de una amplia oferta de actividades culturales de entre las que destaca el Complejo La Venta. Este museo es muy peculiar ya que está ubicado al aire libre y en él podrás observar reliquias y artefactos pertenecientes a las civilizaciones Mayas que habitaban en México hace miles de años. En tu recorrido dentro de sus siete hectáreas de extensión encontrarás más de 30 monumentos, incluidos altares y monolitos.

Zona Arqueológica de Palenque

La zona arqueológica de Palenque se encuentra ubicada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, en mitad de una selva de clima tropical, siendo considerado como el centro ceremonial más importante de la cultura Maya. Entre sus construcciones más importantes se mencionan El Palacio, el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada, que constituye un conjunto que rodea a la Plaza del Sol, así como el misterioso Templo de las Inscripciones, en el que se descubrió en 1952, la tumba del Rey Pakal, en un sarcófago bellamente tallado y con el ajuar funerario del antiguo gobernante de la Ciudad.

Campeche

Conocida como la ciudad fortificada, Campeche despertaba mucho interés en el pasado por su excelente ubicación en el Golfo de México ya que sufría contantemente ataques por parte de piratas y corsarios. Actualmente está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por su valor inigualable al conservar intactos muchos edificios que mezclan influencias del sur de España con un estilo más colorido propio del Caribe. Campeche es muy reconocida por su gastronomía de la que destacan suculentos platos de mariscos, los cócteles de camarón o la tradicional sopa de lima entre muchos otros.

Baño en el Cenote Ik Kil

Una de las experiencias más inolvidables y espectaculares que no puedes dejar de disfrutar en tus vacaciones en México es la de disfrutar de un baño en un cenote, será un momento especial que nunca olvidarás. El Cenote Ik Kil es una abertura circular rodeada de un bonito jardín que se introduce en la tierra a una profundidad de 26 metros a la que podrás acceder por unas pequeñas escaleras hasta una plataforma preparada para que puedas bañarte en el cenote. Al finalizar el baño podrás cambiarte en unos vestuarios, tomar algo en el bar del complejo Ik Kil o comprar algún recuerdo en la tienda de suvenirs.