Viñales

En Cuba también tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y uno de los lugares más atractivos para ello es el Valle de Viñales, famoso por sus paisajes considerados Patrimonio Natural de la Humanidad. Además de su diversidad de flora y fauna, en Viñales destaca por existir uno de los mayores sistemas de cavernas de toda Latinoamérica. Desde el hotel Los Jazmines podrás conseguir las mejores vistas del Valle de Viñales. Además de todo esto, en Viñales podrás conocer mejores las plantaciones de tabaco de Cuba y visitar una fábrica de licores.

Valle de los Ingenios

Si deseas sacar a relucir tu lado más aventurero no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en el Valle de los Ingenios durante tu visita a la ciudad de Trinidad. Una de las actividades más especiales y recomendadas es el tour en canopy (tirolinas) que te permitirá volar a través de la selva tropical admirando la belleza de los paisajes a la vez que disfrutas de la adrenalina de esta inolvidable experiencia. También podrás recorrer una plantación de azúcar y conocer la antigua Torre Manaca-Iznaga, una antigua torre dedicada a su producción. Si quieres terminar tu experiencia con una visión panorámica del Valle de Los Ingenios tendrás la oportunidad de hacerlo desde el mirador de la Loma del Puerto.

Las Cascadas de El Nicho

A 50 km de la ciudad de Cienfuegos podrás encontrar las Cascadas de El Nicho, son las más famosas del país y cuentan con unos estanques naturales en los que podrás disfrutar de la experiencia de darte un baño rodeado de este entorno natural de belleza incalculable.

Laguna de Guanaroca

Esta área protegida es un parque natural en el que podrás encontrar un auténtico paraíso para la observación de aves entre las que destacan la mayor población de los famosos flamencos rosados. Además, en esta área se encuentran las zonas de manglares mejor conservadas de Cuba, siendo un lugar perfecto para aquellos que quieran practicar el ecoturismo.

Cayo Santa María

Situado en la costa norte de la isla, Cayo Santa María es un lugar de una belleza inigualable que no debes dejar de visitar. Un pedraplén que discurre sobre el mar por el que circulan los vehículos es la primera imagen que quedará grabada en tus retinas en tu trayecto hacia este Cayo, pero en Cayo Santa María te enamorarás de sus espectaculares playas caribeñas bañadas por un mar trasparente de color turquesa, todo ello estando alojados en maravillosos hoteles que cuentan con todo lo que necesitas para que tu estancia sea perfecta. En Cayo Santa María tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades enfocadas al ocio acuático como son el snorkel, kayak o windsurf entre otros.