Basílica de Guadalupe

Más allá de creencias, la Basílica de Guadalupe es un lugar de visita obligado para todos los viajeros que llegan a Ciudad de México. Es el recinto mariano más visitado del mundo tras el Vaticano y es sin duda un fenómeno social, cultural y religioso muy importante para la ciudad. A lo largo de la visita al recinto religioso podrás darte cuenta de la influencia que tiene la Virgen de Guadalupe en la cultura y sociedad mexicanas. En el recinto podrás conocer la antigua basílica, el cerro de Tepeyac, el Convento de las Capuchinas y la Nueva Basílica de Guadalupe, una edificación que impacta por su majestuosidad y por su forma que imita el manto de la Virgen.

Market Tour Ciudad de México

Cuando visitas una ciudad además de conocer su historia y su cultura a través de los monumentos, plazas, iglesias o museos, es muy recomendable conocer también amplia oferta gastronómica, tradicional e incluso artística. Visitando los dos principales mercados de la ciudad, el Mercado de la Merced y el Mercado de Sonora podrás descubrir los encantos folclóricos de la ciudad, podrá comer auténtica comida local, tomar algo en la cantina de la ciudad e incluso probar el pulque, una bebida típica que es conocida como la bebida de los dioses.

Tuxtla Gutiérrez

En la capital del estado de Chiapas podrás encontrar un lugar donde choca la historia y la cultura con el progreso y la modernidad, teniendo ocasión de combinar la visita de un museo con la de un centro comercial o una caminata por la selva con la visita a un moderno restaurante. Esta ciudad es mucho más que un lugar de paso ya que en ella podrás conocer la tradición zoque y tzotil, ver monumentos de los principales personajes de la revolución mexicana o darte un paseo por el Parque de la Marimba, lugar dónde por las tardes suena música y las parejas salen a bailar.

San Cristóbal de las Casas

Este pueblo mágico es conocido como uno de los lugares más románticos del mundo. Su diversidad étnica junto con su fuerte tradición colonial hace que la riqueza arquitectónica sea digna de admirar. Su vida cotidiana y la cercanía de sus gentes hacen que San Cristóbal conserve muchas tradiciones y gran parte de su cultura. Como muestras de ello destacan la Iglesia de Santo Domingo y su mercado local, lugar al que acuden los indígenas de las distintas comunidades a vender e intercambiar productos.

Cascadas de Agua Azul

El río Agua Azul transporta el agua a través de escalones que forman espectaculares cascadas y piscinas naturales hasta el río Tulijá. El lecho calizo sobre el que bajan las aguas le dan un color azul añil que junto al verde de la vegetación forman un paisaje impresionante que convierten la zona en una de las más espectaculares de México.