Ruta del queso y el vino en Querétaro

A lo largo del territorio de Querétaro se encuentran varios ranchos en los cuales se fabrican diversas variedades de quesos de manera artesanal y en los cuales se encuentran extensas hectáreas de viñedos que producen excelentes vinos reconocidos internacionalmente. Tienes la oportunidad de organizarte tu propio recorrido visitando los ranchos y viñedos que prefieras para así conocer y probar sus productos, tradiciones, historia e incluso recetas.

Atotonilco

Esta comunidad rural que se encuentra situada en las inmediaciones de San Miguel de Allende destaca por su Santuario de Jesús Nazareno, un templo de gran importancia cultural y arquitectónica en el barroco mexicano. Son muchos miles de visitantes los que acuden cada año a este santuario ya no solo por sus creencias, sino que también por admirar el arte que decora las paredes y techos de toda la capilla sin dejar un solo hueco sin pintar, recibiendo incluso el nombre de “capilla Sixtina” mexicana. En Atotonilco podrás conocer el Camino Real, una importante ruta comercial que en la época colonial servía para transportar plata entre Ciudad de México y Santa Fe en Nuevo México, Estados Unidos.

Guanajuato

Esta ciudad tuvo prosperidad en el pasado gracias a ser considerado el granero de México, pero también gracias a ser tierra minera en la que se encontraban ricos yacimientos de oro y plata. La visita a esta ciudad es imprescindible para conocer la historia del país ya que a través de la visita de sus calles, edificios y monumentos podrás saber como se fraguó la independencia de México. Otro encanto de esta ciudad es el ambiente artístico y musical junto con el calor de sus gentes que inundan las calles haciendo que la estancia de sus visitantes sea divertida y agradable.

Tequila

La visita a la cuna del tequila es una experiencia irrepetible que no podrás disfrutar en otro lugar ya que en este lugar es donde nace esta bebida tan reconocida. Tendrás la oportunidad de conocer los procesos de elaboración del tequila visitando destilerías y paseando por los campos de agave, planta desde la que se elabora esta bebida. Para terminar esta experiencia vas a disfrutar de la experiencia de dormir en una habitación situada en mitad de un campo de agave.