Laguna de Bacalar

Esta laguna recibe su nombre por estar situada a sus orillas la ciudad de Bacalar, la población más antigua de la Península de Yucatán. Está laguna recibe también el nombre de Laguna de los Siete Colores ya que entre sus aguas se pueden llegar a distinguir 7 tonalidades distintas de azul. Algunas de las experiencias más interesantes que te ofrece la Laguna de Bacalar son la posibilidad de hacer snorkel en sus aguas transparentes, practicar kayak, visitar alguno de los cenotes que se encuentran en Bacalar e incluso hacer una excursión en velero por la laguna visitando sus 3 lugares más importantes: el Canal de los Piratas, el Cenote Negro y la Isla de los Pájaros.

Calakmul

Esta zona arqueológica situada cerca de Campeche fue una de las más importantes ciudades mayas, rival de Tikal por conseguir el poder político y económico de la zona. Los restos arqueológicos que podrás admirar reflejan una imponente muestra de cultura y del poder de la gente que habitó en ella. Al estar situada en plena selva hace que hoy en día habiten entre los restos de esta ciudad más de 100 tipos de mamíferos entre los que destacan el puma o el famoso jaguar.

Izamal

En Izamal te encuentras con un pequeño pueblo que destaca por su encanto colonial y por contar con un importante pasado histórico y cultural. Izamal es conocida también con el nombre de Ciudad Amarilla ya que todos sus edificios están pintados de un color amarillo dorado. En el pasado esta ciudad fue un importante centro ceremonial maya y hoy en día se pueden visitar 4 pirámides que dominan el centro del pueblo. Otro de los atractivos que podrás disfrutar en tu visita a esta ciudad es el de conocer antiguas haciendas henequeras que se irás encontrando mientras paseas por este resplandeciente pueblo.

Sotuta de Peón

Sotuta de Peón es una hacienda henequera situada a 45 minutos de la ciudad de Mérida. En ella podrás conocer la historia y la tradición de estas haciendas que predominaron en la Península de Yucatán durante el siglo XIX. En tu paseo por la hacienda conocerás los diferentes procesos de transformación de la fibra del henequén desde su cultivo en las plantaciones que rodean a la hacienda hasta su conversión en hilo. También tendrás la oportunidad de pasear en carros tirados por mulas, podrás conocer algunas palabras del idioma o darte un baño en uno de los cenotes naturales que hay en la hacienda.