Estambul

Importante no irse de Estambul sin visitar el Gran Bazar, con más de 4.500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas de diferentes productos. Diariamente recibe entre 250.000 y 400.000 visitantes. Con muchas áreas de negocio entre las que destaca la joyería, orfebrería, tiendas de especias y tiendas de alfombras.

Ciudad Subterránea De Ozkonak

Capadocia cuenta con varias ciudades subterráneas que son un misterio para historiadores y que cautivan a sus visitantes. En ellas podían vivir durante meses sin tener que salir a la superficie, se cree que para lograr tener al pueblo a salvo y evitar saqueos. La ciudad de Ozkonak, cuenta con varias salas que están conectadas por túneles y que pueden albergar a miles de personas.

Mercados

Adentrarse en los mercados locales es sin lugar a duda una de las mejores formas de acercarse a la gente del lugar, sus costumbres y por supuesto su gastronomía. Los mercados del barrio de Pazar y el Bazar de las especias en Estambul son dos extraordinarios ejemplos. Podrás ver a los aldeanos montar sus puestos antes del amanecer, encontrar ingredientes extraordinarios, sentir la mezcla de olores, colores, sonidos y cómo no, practicar el regateo. Los mercados son el lugar ideal para encontrar productos de artesanía a precios más asequibles.

Éfeso

Una pequeña ciudad a las orillas del Mar Egeo en Turquía, marcada por ser el hogar de una de las 7 maravillas del mundo antiguo, el templo de Artemisa. Primero fue una antigua ciudad griega, luego formó parte del imperio romano y más tarde se convirtió en una ciudad bizantina, llegando a ser una de las ciudades más pobladas del mundo mediterráneo y centro de culto a los dioses griegos.
En este imponente yacimiento sobresale la Biblioteca de Celso, el enorme teatro, los bellos murales y mosaicos de las casas privadas, la avenida de los Curetes, con sus mármoles y columnas, el templo de Adriano y por supuesto el Templo de Artemisa.

Pamukkale

Las primeras imágenes que te vienen a la mente cuando imaginas visitar Pamukkale es que está formada por blancos travertinos, donde estarás en paz desde el momento en que los pises. Sumergirte en las piscinas blancas de agua caliente, cristalizadas por el derrumbe de la piedra caliza en el agua, es una experiencia única. También es posible ver esta vista inolvidable desde un globo aerostático.