Jerusalén y la ciudad vieja

Considerada la Ciudad Santa por cristianos, judíos y musulmanes, Jerusalén es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Centro de cultura, religión e historia durante miles de años.
Una de las mejores formas de conocerla es adentrarse en su Ciudad Vieja y descubrir todos los tesoros que guarda. Cada rincón está lleno de historia, podrás recorrer la explanada de las Mezquitas donde encontrarás el Muro de las Lamentaciones, visitar la gran Mezquita de la Roca con su espectacular cúpula dorada, adentrarte en la Vía Dolorosa y la iglesia del Santo Sepulcro, pasear por el barrio y el cementerio judío o adentrarte en el mercado Mahane Yehuda para vivir de cerca el día a día de los lugareños.

El muro de los lamentos

Es considerado el lugar más sagrado del judaísmo, pues son los únicos restos del primer Templo de Jerusalén, donde se contenían los textos sagrados y la urna donde se depositó “El Arca de la Alianza”, en cuyo interior se custodiaban las sagradas Tablas de la Ley entregadas por Dios a Moisés.
No importa cuál sea tu religión, el Muro es un lugar de recogimiento y misticismo que te invita a dejar entre sus piedras tu oración, plegaria o deseo escrito en un papel. Una vez allí, será considerado un objeto sagrado y según el reglamento religioso, no podrá ser destruido, será recogido y enterrado en el Monte de los Olivos.
La grandeza de esta muralla no se mide solo a lo largo, con sus 488 metros de los que sólo 60 están a la vista, sino también en su altura que alcanza los 32 metros contando desde los cimientos.

Gastronomía

Israel es sinónimo de sabores, aromas y especias, fuertemente influenciado por una gran diversidad de culturas es un destino indispensable para los amantes de la gastronomía, la combinación perfecta de la cocina del Medio Oriente, con varias cocinas étnicas de todo el mundo y con una creciente tendencia de la alta cocina.
Recorre los mercadillos de frutas y comida, para degustar el halva, una delicia israelí, el kanafee, un postre libanés, o los baklaba de origen turco. Déjate sorprender por la cocina kosher, aquella que los judíos pueden comer según sus normas religiosas basadas en la Torá, y disfruta de la enorme oferta de vinos israelís.

Nazaret, un viaje por la Biblia

Nazaret, una ciudad con más de 20 siglos de antigüedad, la cuna de la cristiandad.
Rodeada por las suaves colinas de los montes de la Baja Galilea, nos invita a pasear por sus calles repletas de patios, jardines, iglesias, lugares donde los monjes y peregrinos se mezclan con una población de mayoría musulmana.
Destaca la cúpula de la Iglesia de la Anunciación, uno de los lugares más venerados del mundo cristiano, el lugar donde según la tradición, el ángel Gabriel anunció el nacimiento de Jesús. Podremos visitar la Gruta de la Anunciación, la antigua cueva donde se anunció a la Virgen María que pronto sería madre para después acercarnos a la Iglesia de San José y su taller de carpintería.

Masada y el Mar Muerto

Masada se encuentra sobre un promontorio rocoso que se alza 400 metros sobre el nivel del mar Muerto. El lugar fue utilizado como fortaleza desde el siglo II a.C. y conserva restos arqueológicos de gran valor, como las ruinas del Palacio del rey Herodes.
Un lugar de incomparable belleza, con más de 330 días soleados al año y unas playas únicas en el mundo, donde bañarse en aguas con propiedades curativas y flotar sin esfuerzo, o embadurnarse en el saludable barro negro de la zona y explorar los fascinantes e históricamente ricos paisajes cercanos.