Ammán

Amán, también conocida como “La ciudad blanca”, es un lugar lleno de contrastes, donde convive lo antiguo con lo moderno. Una ciudad con más de 6.000 años de historia, situada estratégicamente en un área de colinas, entre el desierto y el valle del Jordán.
En el centro comercial de la ciudad se codean edificios ultramodernos, hoteles, restaurantes vanguardistas, galerías de arte y boutiques con cafeterías tradicionales y talleres de artesanía. Cualquier rincón evidencia el pasado antiguo de la ciudad, no podemos olvidar que son muchas las civilizaciones que han pasado por esta tierra: romanos, babilonios, asirios, persas.

Castillos del Desierto de Ammán

Los castillos del desierto son un espléndido ejemplo del arte y arquitectura islámicos y representan el legado de una era fascinante en la historia de este país. Sus excelentes mosaicos, frescos, piedras, excavaciones e ilustraciones de estuco, inspirados en las tradiciones persas y grecorromanas, narran innumerables historias de cómo era la vida durante el siglo VIII.
Son llamados castillos por su imponente altura, y algunos fueron propiamente eso, como el Qasr Azraq, que fue hogar de Lawrence de Arabia durante la revolución árabe. Pero muchos otros tuvieron otros propósitos: estaciones de descanso para caravanas, centros de agricultura y lugares de comercio.

Petra y su “Tesoro”

Conocida como la capital rosa es sin duda el tesoro más preciado de Jordania, no importa lo que te hayan contado, las imágenes que hayas visto, Petra te impactará desde el momento en que la tengas en frente.
La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un cañón de 1,2 kilómetros de longitud escoltado por rojizos acantilados que se elevan hasta los 80 metros de altura. Cuando en los últimos metros el Siq se vuelve estrecho y oscuro, aparece de pronto el Khazneh (El Tesoro), una experiencia mágica e inolvidable.
El magnífico mausoleo tallado en la roca, con una inmensa fachada de 30 metros de ancho y 43 de alto, representa una muestra del talento para la ingeniería de este antiguo pueblo.

Wadi Rum: Recorrido en Vehículo 4x4

También conocido como “El Planeta Rojo” por sus maravillosos colores rojizos, el desierto de Wadi Rum fue el primer lugar de Jordania declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Una excursión en 4x4 es la mejor manera de conocer los distintos rincones que esconden sus arenas. No esperes encontrarte un desierto plano, sino al contrario, una combinación de zonas arenosas, dunas, grandes bloques de granito, gargantas estrechas, cavernas y restos arqueológicos que son testimonio de los 12.000 años de ocupación humana.

Monte Nebo

En el Monte Nebo terminó la histórica huida de Moisés desde Egipto. Según el relato bíblico fue en esta colina donde el Señor mostró a Moisés la Tierra Prometida a la cual él nunca accedería. Moisés fue sepultado en Moab, aunque hasta el día de hoy su tumba se mantiene desconocida.
El lugar se ha convertido en un lugar de peregrinaje, desde la plataforma de observación erigida para la visita del Papa se puede disfrutar de una vista panorámica de la Tierra Santa alrededor del Valle del Jordán, el Mar Muerto y las lejanas colinas de Jerusalén.