Valle de los Reyes

Fue construido por obreros que vivían en un asentamiento próximo al valle, Deir el-Medina, allí vivieron toda su vida las personas que excavaron y decoraron las magníficas tumbas del Valle de los Reyes. De esta forma, se aseguraban de que se mantuviera en secreto la ubicación de su sepultura.

Hatshepsut

Su nombre significa “La más importante de las mujeres nobles” y fue la primera mujer en gobernar como un hombre, con total autoridad. Los primeros años fue representada con una figura femenina en las estatuas, pero a partir del séptimo año pidió que se la empezará a mostrar como un faraón masculino.

Kom Ombo

Se encuentra a orillas del Nilo y está dedicado a dos dioses; Sobeck, dios de la medicina, y Horus, hijo de Isis y Osiris. Cuenta con dos entradas, dos salas y dos santuarios totalmente asimétricos.

Tutankhamon

Es uno de los faraones más famosos debido a que su tumba fue hallada intacta y con todos sus tesoros dentro, pero al contrario de lo que piensa la gente, su reinado no fue importante, murió muy joven y fue muy corto. Los misterios y leyendas que lo rodean le han dado a lo largo de los años la fama mundial.

Río Nilo

A pesar de que Egipto está situado en una de las zonas más desérticas del planeta, allí se desarrolló una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, y esto fue gracias al río Nilo. Aportó agua y alimentos a las poblaciones que habitaban a su alrededor y permitió el traslado de personas y mercancías por todo el país. Es el río más largo de África con 6.600 kilómetros de longitud.