Canal de Corinto

Es una obra de ingeniería que une el mar Egeo con el golfo de Corinto y separa la Grecia continental del Peloponeso. Su anchura hace que sólo pueda recorrerse en sentido único alternativamente, la bandera azul indica que se puede cruzar y la roja que hay que detenerse y esperar a que los barcos que vienen de frente hayan pasado.

Meteora

Su nombre significa suspendido en el aire, y esa es la sensación que dan sus monasterios situados en lo alto de las rocas. Hoy en día quedan seis monasterios activos de los casi treinta que había en el pasado. El acceso es a través de infinitas escaleras, ya que algunos se sitúan a más de 600 metros de altura.

Delfos

En la antigüedad, Delfos era el centro del mundo para los griegos. Peregrinos y viajeros recorrían kilómetros para poder visitar a Pitia, la sacerdotisa más importante de la época. El Oráculo de Delfos lo constituían mujeres que pensaban que tenían poderes heredados del dios Apolo, llegaban a un estado de trance por el uso de ciertas drogas y los sacerdotes interpretaban sus consejos.

Olimpia

Fue centro religioso y deportivo de Grecia en la antigüedad. Los juegos olímpicos se celebraban allí cada cuatro años y tenían un carácter sagrado ya que estaban dedicados a los dioses Apolo y Zeus. Las disciplinas más importantes eran la lucha, saltos, lanzamientos de jabalina, disco y carreras. Muchas veces se levantaba una estatua con la forma del ganador en la villa olímpica.

Arahova

Pueblo de montaña que se encuentra a 973 metros de altura. Es uno de los sitios más visitados de Grecia en invierno ya que cuenta con pistas de esquí, muy concurridas por los atenienses los fines de semana. Encontrarás multitud de bares y restaurantes donde perderte por sus estrechas calles empedradas.