Jerash

Conquistada por el General Pompeyo en el año 63 a.C, cayó bajo dominio romano y fue una de las diez grandes ciudades romanas, la Decápolis. En la actualidad es considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas en todo el mundo.
La ciudad ha sabido preservar una sutil mezcla de oriente y occidente. Su arquitectura, religión e idiomas reflejan un proceso mediante el cual dos potentes culturas se mezclaron y convivieron: el mundo grecorromano de la cuenca del Mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe.
Las principales atracciones de Jerash son por supuesto sus ruinas: el Arco de Adriano, el hipódromo, la plaza Ovala, la calle de las columnas, la Catedral, el Teatro del Norte, el Ninfeo y el Teatro del Sur.

Petra

Petra forma parte de las 7 maravillas del mundo moderno. Sus colores, su arena, sus piedras, sus incomparables monumentos y su imponente arquitectura son un testigo vivo del paso del hombre por este territorio, por todo ello fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Comenzará deslumbrándonos la garganta del Siq que nos hará de entrada al majestuoso Tesoro elevado hasta 80 metros de altura. La calle de las columnas nos guiará hasta el mercado y desde allí podremos continuar hasta su majestuoso Teatro Romano. Al norte encontraremos la Tumba de la Seda y sus brillantes franjas cromáticas. Y para aquellos que quieran deslumbrarse por la estructura más grande de Petra les espera una dinámica ruta por los 800 escalones que te guiarán al Monasterio, su belleza recompensará el esfuerzo.

Wadi Rum

Sus formaciones rocosas, sus arcos naturales, sus inscripciones y restos geológicos, los acantilados, el intenso color del cielo y el inigualable rojo de sus arenas hacen de este desierto una experiencia inigualable regalando al viajero la sensación de haber aterrizado en Marte.
Contempla un nuevo atardecer mientras saboreas un té beduino dulce y pasa la noche en un campamento bajo un manto de estrellas.

Mar Muerto

A 400 metros bajo el nivel del mar es el punto más bajo y oxigenado de la Tierra. Sus más de 21 minerales y su salinidad lo convierten en el Spa más grande del mundo. Podrás relajarte en sus aguas y disfrutar de su increíble belleza, divertirte con un baño de barro o conocer Wadi Mujib, la reserva natural más profunda del mundo, hermosos cañones de piedra caliza de colores rojo, rosa y beige, rodeados de cascadas y acompañados por un caudal tan bajo del río que lo hacen transitable a pie.

Gastronomía

Para los jordanos servir a la familia es un orgullo y un ejemplo de su generosidad. Te abrirán las puertas de su hogar con un “Sahtain wa ‘Afiya”, una invitación jordana en la que no se espera que el invitado lleve nada y sí que coma de todo.
El país puede presumir de una exquisita gastronomía milenaria influenciada por años de historia. Degusta un Knafeh, un postre árabe preparado con una base de queso y pistachos, con un delicioso té. Aprende el arte de hacer Jameed, yogur seco, y sumérgete en la experiencia de probar algunos Mansaf, el plato nacional por excelencia.