Tel Aviv

La ciudad que nunca duerme, cosmopolita, dinámica, divertida y acogedora. Tel Aviv puede presumir de hermosas playas bañadas por el Mediterráneo donde disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos o simplemente relajarse. Los amantes de la cocina encontrarán en el mercado Shuk Hocarmel el lugar ideal para probar delicias locales y productos gourmet de prestigiosos cocineros. Pasear por la Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad de estilo arquitectónico Bauhaus, visitar los edificios históricos del Viejo Jaffo, antiguo puerto de Israel convertido hoy en barrio de artistas, o conocer el Puerto de Tel Aviv, son algunas de las innumerables actividades que ofrece esta ciudad.

Túneles del Muro Occidental

El Muro Occidental es asombroso, pero su enormidad realmente se descubre cuando descendemos bajo tierra y nos adentramos en los Túneles. Los túneles recorren más de 400 metros del Muro Occidental pasando por casas de la época del Segundo Templo, cisternas antiguas, construcciones del período musulmán, un acueducto del período hasmoneo y arcos y escaleras que conectaban la ciudad antigua con el Monte del Templo. Sin duda, uno de los lugares más especiales para visitar dentro de los túneles es el Lugar Santísimo, donde se encuentran la Piedra fundamental y la Cúpula de la Roca, el lugar más sagrado para los judíos donde encontramos una pequeña sinagoga donde van a rezar.

Belén

Situada en territorio palestino, Belén es una pequeña ciudad venerada por judíos, musulmanes y cristianos que puede presumir de ser un lugar de convivencia, tranquilo y acogedor. Conocida por ser la ciudad donde nació Jesús, su mayor atracción es la Iglesia de la Natividad, uno de los puntos clave de la cristiandad. La Iglesia, decorada con bellísimos mosaicos, es un complejo de 12.000 m2 formado por varios edificios. Desde los laterales del altar de la Basílica de la Natividad parten unas sinuosas escaleras que conducen a la Gruta de la Natividad, una cueva subterránea donde se encuentra el lugar donde según la creencia, estaba el Pesebre del niño Jesús marcando con la estrella de 14 puntas el lugar de su nacimiento.

Haifa

Es la ciudad más grande de todo Israel y seguramente uno de los destinos más bonitos de todo el país. Puede presumir de tener algunas de las playas más preciadas de Oriente Próximo y el gran reclamo de la ciudad: los Jardines Bahá'is en forma de una maravillosa cascada verde. Te llamará la atención la mezcla de culturas, que queda plasmada en sus calles a través de un juego de arquitecturas y barrios en perfecta armonía, junto a antiguas iglesias se elevan los minaretes de las mezquitas o se esconde una sinagoga.

Mar de Galilea

Conocido como Mar de Galilea es en realidad el lago de agua dulce más grande del estado de Israel, su pintoresca forma de corazón tiene una circunferencia de 53 km. Una travesía en barco por sus aguas te permitirá disfrutar de la belleza de sus paisajes y acercarte a otros puntos de tradición cristiana como el Monte de las Bienaventuranzas, la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en Tabgha, la casa de Pedro en Cafarnaum, el Monasterio bizantino de Kursi o el barco de pescadores encontrado en el Mar de Galilea de la época de Cristo y que se puede visitar en el Kibbutz Ginosar.