Gabes

Es un oasis marítimo situado en el golfo de Gabes, famoso sobre todo por sus especias y artesanías. Perteneció a la antigua Cartago, conocida desde la época romana como puerto comercial. Aquí se visita Jara, el mejor mercado de especias e incienso.

Sousse

Es la tercera ciudad más importante del país. Dejarse perder en la medina y fortaleza de esta ciudad costera, y aprovechar las compras en su zoco es una de las actividades más interesantes que pueden realizarse allí.

Ribat De Monastir

Es el más grande y antiguo del Magreb. Está situado frente al mar y fue construido en el año 796. Es el monumento más característico y visitado de Monastir. Tiene 4200 metros cuadrados y está rodeado de multitud de torres y bastiones.

Sidi Bou Said

Sidi Bou Said es mediterráneo puro, sus casas blancas con ventanas azules rodeadas de mar y flores hacen que su paisaje sea inolvidable. Es imprescindible perderse por sus calles, sus cafés y visitar los miradores.

Cartago

Antigua ciudad fundada por comerciantes fenicios llegó a ser de una gran importancia en el Mediterráneo y se formó a su alrededor el imperio cartaginés. Después de las guerras púnicas pasó a ser provincia romana y fue reconquistada por el imperio Bizantino hasta su destrucción por un ataque musulmán en el 705.