ANTES DE EMPEZAR EL VIAJE
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en lo referente a las recomendaciones de viaje establece lo siguiente: En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero debe contar con la posibilidad de verse afectado en el extranjero por restricciones de cualquier tipo que impidan o alteren su libertad de movimiento, por ello se advierte a todos los pasajeros la importancia de mantenerse informado independientemente de la naturaleza y condiciones de su viaje. Recomendamos por los motivos arriba expuestos consultar las Recomendaciones de Viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación , a través de la página web www.exteriores.gob.es ; o bien para ciudadanos de otros estados deberán consultar a su embajada/consulado. Así como, respecto a las cuestiones sanitarias en la página web www.mscbs.gob.es. Además, habrá que tener en cuenta que en territorio nacional, puede haber zonas que sufran limitaciones o requisitos especiales que afecten a la libertad de movimientos.
La organización de estos viajes combinados ha sido realizada por Globalia Business Travel S.A.U., CIF A-37064169, con domicilio en Carretera Arenal a Llucmajor, Km 21,5 – CP 07620 Llucmajor (Islas Baleares) - C.I.-BAL-405M/d o por Globalia Travel Club Spain S.L.U., con CIF B-38991279, con domicilio en C/ Fernando Beautell, 15 – CP 38009 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife) – I.C.I-AV-0000113.1, en función del destino contratado.
Las variaciones y/o erratas que se detecten tras la publicación de este catálogo, aparecerán publicadas en la página web de Travelplan www.travelplan.es. Éstas se actualizarán periódicamente.
En aquellos circuitos con salidas garantizadas, en caso de no poder operarse el viaje, Travelplan siempre ofrecerá una alternativa, bien con un viaje de similares características o con una ventaja económica
Recomendamos para completar esta información general, leer la INFO ÚTIL de cada destino.
El precio del viaje combinado ha sido calculado según los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/catálogo. Cualquier variación del precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. Con motivo de eventos especiales, puentes, festividades locales, etc., el precio del viaje puede verse alterado sobre el precio indicado en el catálogo.
Los precios indicados en este catálogo corresponden siempre a un precio final por persona en determinadas salidas de las fechas indicadas en cada caso e incluye: el número de noches de estancia en cada hotel o programa en acomodación doble, en la habitación y régimen indicados, con traslados colectivos del aeropuerto al hotel elegido en destino y viceversa, seguro de viaje básico, vuelos de ida y vuelta en la clase más económica disponible en el momento de editar este catálogo, en la ruta y compañía referidas, y las tasas de aeropuerto. No incluyen ningún otro servicio no indicado, tales como visados, hoteles de conexión, etc. Consulte otras opciones y más servicios disponibles en su agencia de viajes.
Los precios de los catálogos no son válidos para Grupos. Por Grupo se entiende:
1. Reserva de 15 o más pasajeros;
2. Reserva en varias fases, distribuyendo 15 ó más pasajeros que viajen juntos entre varias reservas individuales (Al mismo destino; Hotel / Programa, mismas fechas.).
Travelplan se reserva el derecho de recalcular el precio de aquellos viajes de grupo que se hayan reservado de forma individual para beneficiarse de esta promoción, así como informar de las condiciones de contratación específicas para este colectivo y anulando en su caso las reservas afectadas si no se abona el precio correcto antes de la salida y se aceptan sus condiciones.
En el momento de solicitar la reserva, la Agencia Minorista requerirá al consumidor en concepto de anticipo, como mínimo, el importe suficiente para cubrir los posibles gastos de cancelación antes de que se generen, o bien, si no se generan gastos un anticipo del 20% del importe total del viaje, expidiendo el correspondiente recibo en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado. El importe restante deberá abonarse contra entrega de los bonos o documentación del viaje, que deberá realizarse al menos cinco días antes de la fecha de salida.
El cliente que solicita un descuento de bebé, niño o sénior es responsable de aportar la documentación que acredite que cumple durante todo el viaje con los requisitos para beneficiarse del descuento en todos los servicios que lo incluyan. En caso de detectar en cualquier momento que un cliente con un descuento aplicado no cumple los requisitos exigidos, se le requerirá el pago adicional que corresponda.
Los documentos tanto personales como familiares de todos los pasajeros (niños incluidos) deberán estar en regla y el cliente habrá de comprobar que el pasaporte, y/o visado o DNI son los exigidos por la reglamentación del país que va a visitar. Consulte en las embajadas y consulados correspondientes. Serán por su cuenta la obtención del pasaporte o cualquier otro requisito exigido. Los ciudadanos de otras nacionalidades deberán consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los requisitos de entrada en cada país. En caso de ser rechazada por alguna autoridad la documentación o sea denegada la entrada en el país por no cumplir los requisitos que se exigen o por no poseer la misma, no será considerado como “anulación por fuerza mayor” y Travelplan no será responsable de los gastos adicionales ni hará devolución del precio del viaje. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad o por cualquier proveedor de los servicios contratados. Los menores y bebés deben llevar DNI o pasaporte, además de otros documentos si fuera necesario (ej: visado). Travelplan se reserva el derecho de no aceptar reservas que hagan suponer que el viaje no tiene fines turísticos (inmigración...).
Los clientes que por motivos médicos (debido a intolerancia o alergia alimenticia) necesiten un menú especial en el viaje, deberán comunicarlo en el momento de hacer la reserva. Travelplan trasladará a los proveedores (medios de transporte, hoteles o restaurantes) esta solicitud, pero no puede garantizar la confirmación o el cumplimiento, por lo tanto, no se hace responsable de la prestación del servicio solicitado.
Una vez efectuada la facturación en el aeropuerto, el pasajero es de responsabilidad del Transportista, y ha de dirigirse al mismo en caso de retrasos. El personal de la Agencia Mayorista organizadora no tiene acceso a las salas de embarque.
A veces los vuelos sufren retrasos y las compañías aéreas cambian a los pasajeros de vuelo e incluso de compañía aérea. El guía/chofer no estará informado ya que las compañías aéreas por razones de seguridad no informan de ello y el pasajero no tendrá el traslado contratado. En este caso, le pedimos que, a su llegada al destino, contacte con nuestro receptivo en el teléfono que figura en su bono de viaje para que le hagan el traslado si es viable, o tome usted un taxi al hotel y a su regreso a España le haremos el abono del mismo. Algunos vuelos internos pueden hacer una o más escalas no previstas en el billete.
En caso de extravío de equipajes a su llegada al aeropuerto, rogamos que uno de los miembros de la reserva avise al transferista/chófer o a nuestro representante en destino de la incidencia para poder efectuar su traslado. En caso de no avisar no se garantiza la prestación del mismo. Travelplan sólo hará devolución del taxi presentando factura del mismo más el parte de irregularidad de equipajes. La presentación de los mismos se hará en la agencia de viajes donde realizó la reserva. Las personas con movilidad reducida o diversidad funcional deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales. Las personas acompañadas de animales y perros-guía deberán notificar por escrito en la solicitud de su viaje la petición de un traslado en condiciones especiales.
Los traslados no siempre van acompañados de un guía.
En caso de que debido a causas ajenas al transportista (p. ej.: vehículos mal estacionados, calles cortadas, etc.) no se pueda llegar hasta la puerta del hotel, se entenderá que el traslado se ha realizado y no procede reembolso de dicho servicio, puesto que en estos casos siempre se intentará llegar lo más cerca posible del hotel.
En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entenderá que el equipaje y demás enseres personales del usuario los conserva consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que vayan colocados, y que se transporta por cuenta y riesgo del usuario. Se recomienda a los usuarios que estén presentes en todas las manipulaciones de carga y descarga de los equipajes.
En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial de equipaje son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras, siendo el billete de pasaje el documento que vincula a las citadas compañías y al pasajero. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el consumidor deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía de transportes.
El transporte del equipaje y las posibles incidencias derivadas de éste quedan en este caso fuera del ámbito de gestión de la agencia mayorista. En caso de querer transportar para sus vacaciones equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, palos de golf, etc., deberá consultar y abonar el correspondiente suplemento a la compañía aérea. Para el servicio de traslado terrestre, deberá solicitar una cotización especial a nuestro Departamento de Reservas, abonando dicho suplemento en destino.
El transportista podrá cobrar suplemento o rechazar los equipajes que sobrepasen en exceso el peso o pieza de equipaje incluidos en su reserva. Se recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaporte, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado. Si hay que hacerlo, recomendamos que se certifique los contenidos antes de viajar, haciendo una declaración de valor. Travelplan no se responsabiliza de los equipajes que los clientes depositen en las consignas de los hoteles.
En ningún caso las ofertas/ventajas publicadas en este catálogo son acumulables entre sí, ni con otras publicaciones salvo indicación expresa.
Consultar en nuestra página web: www.travelplan.es
En algunas excursiones opcionales es necesario un mínimo de participantes para poder realizarlas. El representante de Travelplan informará a los clientes en destino de las excursiones afectadas y del cupo mínimo exigido para que se puedan llevar a cabo, así como los horarios, días y puntos de encuentro de las visitas, que deberán ser reconfirmados. En caso de que la excursión opcional contratada no se pueda realizar por no llegar al cupo mínimo exigido, se les realizará el reembolso de la misma. Las rutas de las excursiones pueden sufrir variaciones por cambios de temporada o causas operativas ajenas a nuestra voluntad. El organizador quedará exento de responsabilidad por aquellas circunstancias anormales, imprevisibles y ajenas, que no permitan la correcta realización de las rutas programadas.
Para poder disfrutar de las ventajas descritas, la boda debe celebrarse habitualmente como máximo 2 meses antes del viaje y el hotel podrá solicitar documento acreditativo.Debe especificarse expresamente en el momento de hacer la reserva en una agencia que se trata de un viaje de novios y su agencia deberá reservar con los códigos adecuados. Para poder disfrutar de esas ventajas los hoteles pueden exigir una estancia mínima de noches. Las ventajas de novios sujetas a disponibilidad, tales como el alojamiento en habitación superior, se aplicarán si el hotel lo considera posible en el momento de la llegada en función de la ocupación de los días siguientes. Consúltese en cada caso.