DURANTE EL VIAJE
Travelplan informa de que, en el caso de que el cliente, una vez iniciado el viaje, solicite voluntariamente cualquier modificación de los servicios contratados (p.ej: ampliación de noches de estancia, cambios de hotel, régimen o vuelos, etc.) los precios de los servicios turísticos podrán no corresponderse con los publicados en el catálogo/oferta que dio lugar a la contratación.
En este caso, los traslados entre hoteles correrán por cuenta del cliente, debiendo asimismo abonar el cliente los gastos de gestión, como consecuencia de la tramitación de la nueva reserva efectuada, o del cambio de vuelo solicitado.
En el caso de que un cliente adopte conductas que causen molestias a otros clientes, dificulte el normal desarrollo del circuito o de la prestación de los servicios contratados, provoque situaciones de incomodidad, peligro o que no reúna las condiciones de higiene, y haya incurrido en alguno de estos hechos en una o varias ocasiones, por parte de Travelplan se podrá cancelar una reserva futura que incluya servicios prestados por Travelplan, en caso de que la misma exista; si estos hechos ocurren encontrándose el cliente en destino, Travelplan podrá negar al cliente la continuidad en el viaje sin posibilidad de reembolso de los servicios que no haya utilizado ni posibilidad de indemnización y/o compensación al respecto, puesto que lo sucedido será imputable al propio cliente, tal y como establece el Art. 162.3.a del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificado por el Titulo III del Real Decreto-ley 23/2018, de 21 de Diciembre.. Por parte de Travelplan se aplicarán lo anteriormente detallado de forma objetiva y no arbitraria, y sin discriminación. Las personas que deciden contratar un viaje con Travelplan aceptan respetar las normas de obligado cumplimiento de los diferentes establecimientos y recintos a visitar, puesto que el principal objetivo de Travelplan es el normal desarrollo del disfrute por parte de todos clientes que utilizan los mismos servicios contratados. De igual modo, deben respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos hoteleros y respetar sus normas de convivencia y funcionamiento. No haciéndose responsable Travelplan de que el establecimiento decida expulsar a un cliente por su conducta o por infringir las normas del establecimiento.
Travelplan no se hace responsable de las pérdidas que puedan sufrir los clientes, con motivo de cualquier delito perpetrado durante el viaje o su estancia en destino. Asimismo, se le informa que deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas o policiales del lugar los hechos sufridos.
En las fiestas propias de cada país y ciudad cabe la posibilidad de que los transportes, tiendas, museos, espectáculos, etc., varíen sus horarios habituales e incluso permanezcan cerrados sin previo aviso, las entradas en dichos establecimientos pueden demorarse más de lo normal debido a la afluencia de clientes. Del mismo modo esos días festivos se puede alterar el tránsito de las vías y prolongar la duración de los traslados. En caso de calles cortadas al tránsito que impidan la llegada al hotel, el traslado del equipaje desde el punto de parada correrá por cuenta del cliente.
Algunos hoteles tienen como política interna solicitar en el momento del check in el número de su tarjeta de crédito como garantía de solvencia y para abonar posibles servicios extras tales como consumo telefónico, minibar, etc. El día de salida, si no tuvieran gastos extras, soliciten les sea devuelto el impreso firmado en blanco con los datos de su tarjeta de crédito. En caso de que los clientes comprueben que el hotel les ha bloqueado una cantidad monetaria, es aconsejable que se dirijan a su entidad bancaria para solicitar una actualización de los movimientos de su tarjeta, puesto que los hoteles proceden a desbloquearla en el momento de la salida del hotel. Sin embargo, puede darse el caso que se demore unos días hasta que aparece reflejada en los extractos o movimientos de la tarjeta de los clientes. La Agencia Organizadora no se hace responsable sobre los cargos realizados por empresas ajenas a la Organizadora.
La agencia organizadora no se hace responsable si en el caso de alguna convención, evento o congreso específico, hubiera en un momento dado de cambiar a un hotel de categoría inferior, obligado por las autoridades de los respectivos países, reembolsando la diferencia. Del mismo modo se podrá sustituir una excursión programada por otra.
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en destino, debido a problemas climatológicos u operativos. Debido a los cambios de programación de las compañías aéreas, las fechas de salida o itinerarios señalados en los diferentes programas podrán sufrir modificaciones durante el período de validez del catálogo.
El pasajero deberá asegurarse del punto de salida y horario de su circuito, expresamente indicado en cada itinerario. La no presentación podrá suponer la pérdida de servicios sin derecho a devolución de los importes correspondientes. Este mismo supuesto podrá ser aplicado si en ruta el pasajero no se presenta a las horas indicadas por los guías o asistentes.