HOTELES
  • Los servicios, actividades e instalaciones complementarias pueden tener un coste adicional sujeto a cambios con pago directo SIENDO SU PUBLICACIÓN SIMPLEMENTE A TÍTULO INFORMATIVO.
  • Puede darse la circunstancia de que el hotel solamente emita en abierto los canales públicos, debiendo abonar un suplemento para poder visualizar los canales de televisión privados.
  • Dependiendo del número de clientes según nacionalidad, los hoteles se reservan el derecho a programar sus actividades exclusivas en idiomas extranjeros.
  • Es habitual que los hoteles exijan vestimenta formal en algunos restaurantes. Tanto hombres como mujeres deben seguir el código de vestimenta.
  • Algunas instalaciones en algunos hoteles son operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, calefacción, piscinas, jacuzzis climatizados, restaurantes, etc., así como los horarios de la puesta en marcha de dichos servicios. Los servicios de aire acondicionado / calefacción pueden encontrarse sujetos a horarios que determine el establecimiento hotelero.
  • Spa/Thalasso: en caso de embarazo puede que algunas instalaciones y servicios estén contraindicados, por lo que el establecimiento hotelero se reserva el derecho de permitir el acceso a dichas instalaciones.
  • Los servicios descritos pueden ser modificados (ampliados o reducidos) unilateralmente por parte del hotel previa comunicación, por lo que la descripción de este catálogo es orientativa. Para conocer la descripción de los servicios incluidos en tiempo real antes de contratar, consulte nuestra Web: www.travelplan.es
En la mayoría de los establecimientos, la habitación estará a su disposición desde las 15:00 horas del día de llegada hasta las 11:00 horas del día de salida. Si su avión regresa por la tarde, el hotel podrá mantener sus pertenencias (consulte en su Hotel), y usted podrá permanecer en el mismo hasta la hora de recogida. Para aquellos clientes con P.C. o T.I. el hotel se reserva el derecho de dar el servicio alimenticio. En los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 12:30 horas, el primer servicio del hotel (cuando esté incluido en el viaje) será la CENA. Asimismo, en los vuelos cuya llegada al punto de destino se realice después de las 18:00 horas, el primer servicio del hotel será el ALOJAMIENTO. En ciertos casos y debido a la hora de recogida de un traslado al aeropuerto o viceversa, cabe la posibilidad de que no pueda usarse el servicio de desayuno, almuerzo o cena el día de dicho traslado, lo que no dará derecho a reembolso.
Todas las características reflejadas se basan en Acomodación Doble Estándar, pudiendo no ajustarse el resto de acomodaciones. Las terceras personas y los niños que compartan habitación se alojarán habitualmente en sofá cama, o dos camas matrimoniales, o en una cama King Size, o cama supletoria o litera, ya que en la mayoría de los hoteles no existen verdaderas habitaciones triples/cuádruples.
Las habitaciones dobles podrán tener dos camas separadas o una sola cama válida para dos personas, sujetas a disponibilidad del hotel.
Los clientes deben tener en cuenta que acomodar a terceras y cuartas personas dentro de la misma unidad, reduce considerablemente el espacio libre de las habitaciones.
Con independencia de la información sobre la categoría oficial del establecimiento en cada país, pueden incluirse, para su mejor comprensión, indicaciones relativas a la categoría, tales como tres estrellas superior, semilujo, etc. que no se encuentran reconocidas oficialmente y responden a una valoración subjetiva del establecimiento o de TRAVELPLAN. Asimismo, si consideramos que la categoría asignada al hotel no se corresponde a los estándares o expectativas de calidad reales del mercado, podremos publicar una categoría inferior a la asignada al hotel, en función de nuestros propios parámetros de comparación entre establecimientos, para proporcionar una descripción más real al cliente.
Algunos hoteles modificarán la media pensión y la pensión completa para dar un servicio adecuado en estas fechas. En general los clientes en pensión completa no podrán disfrutar de la cena incluida en su régimen siendo este importe no reembolsable. Asimismo, los establecimientos pueden decidir celebrar galas no previstas. En este caso el cliente podrá reservarlas directamente. Consulte a su llegada al hotel. El concepto de ‘Galas’ puede significar cenas especiales o bufés reforzados. Algunos hoteles con Todo Incluido tienen un suplemento obligatorio para las Galas de Noche Buena y Fin de año. Existe la posibilidad que las bebidas de las Galas no estén incluidas dentro de las mismas, y deben abonarse por separado.
S.A. Sólo Alojamiento
A.D. Alojamiento y Desayuno
M.P. Media Pensión
P.C. Pensión Completa
T.I. Todo Incluido
Los precios no incluyen bebidas en las comidas, excepto donde se indique lo contrario. La mayoría de hoteles considera la MP como desayuno y cena, no admitiéndose cambio de cena por almuerzo.
  • El cliente con régimen T.I. deberá llevar siempre puesta la pulsera o identificación marcada por cada establecimiento y mostrarla en el momento de solicitar el servicio.
  • La modalidad de T.I. es personal e intransferible no pudiendo hacer uso de este servicio ninguna otra persona.
  • El Hotel se reserva el derecho de anular la prestación de este servicio en caso de mal uso del mismo.
  • BEBIDAS: Salvo indicación expresa, se entienden bebidas con/sin alcohol local o nacional de la carta del T.I. de cada establecimiento.