SERVICIOS BÁSICOS INCLUIDOS
Moderna flota de autocares dotados del máximo confort y comodidad. Todos nuestros autocares cumplen con las normas de seguridad pertinentes. No garantizamos autocares con aseos; algunos disponen de ellos, pero de acuerdo con la legislación vigente, en aquellos determinados trayectos donde no se puedan emplear, se realizarán paradas frecuentes en los puntos previstos.
Estancia en alojamientos indicados o similares, en habitaciones con baño y/o ducha. En cada uno de nuestros itinerarios encontrarás la información sobre la categoría y ubicación de cada uno de los hoteles que se va a utilizar para el circuito.
Los hoteles del circuito podrán ser reemplazados por otros de similar categoría por razones de ocupación. Nota Marruecos: El Campamento Bivouac es un alojamiento situado en medio del desierto y compuesto por tiendas touareg. Las diferentes estancias están separadas interiormente por mantas y tienen servicios compartidos. No llega el tendido eléctrico por lo que la electricidad se genera vía generador y placas solares. Si los clientes no desean alojarse en las tiendas, existe la posibilidad, siempre bajo petición, de alojarse en habitaciones que dispone el complejo. Se trata de habitaciones rústicas hechas de adobe.
Incluimos los vuelos de entrada y salida de cada programa, así como también vuelos internos entre ciudades donde corresponda. Tasas incluidas.
Para almuerzo y cena consulta el régimen de comidas en cada programa. Las bebidas no están incluidas. En cada país trataremos de seleccionar los menús para el agrado de nuestros clientes.
Si estás interesado en realizar alguna excursión opcional, comunícaselo a tu guía acompañante, es la forma más cómoda y rápida de conocer todo aquello que te interesa. El itinerario de las excursiones, así como el día de realización, podría sufrir alguna variación por razones operativas o si las condiciones meteorológicas así lo obligasen, manteniendo siempre el contenido.
Todas las reservas incluyen, sin coste adicional, un seguro de viaje básico. Para más información, consultar página de información de seguro de este e-mag aquí .
Todos los combinados y circuitos publicados en este folleto incluyen servicio de traslado de entrada y salida. Dichos traslados se efectuarán desde/hasta los aeropuertos principales de las ciudades publicadas al principio y al final de cada itinerario. En caso de haber algún retraso, pérdida de conexión o llegues en un vuelo diferente del previsto, es imprescindible que contactes con el teléfono de emergencias de Travelplan, indicado en tu bono de viaje, a la mayor brevedad posible. Si Travelplan no es informado de estas incidencias el transferista, tras una hora de espera, se irá y perderás el derecho a traslados sin reembolso alguno.
Travelplan no se hace responsable por retrasos y cambios de vuelos no informados con suficiente tiempo de antelación. Si Travelplan es informado con la suficiente antelación, tramitará el nuevo traslado con el transferista, siempre supeditado a la confirmación de éste.
Travelplan pone a disposición del cliente un teléfono de uso exclusivo durante los días de viaje. Dicho teléfono está indicado en la documentación (bono) del viaje, que te entregará tu agencia de viajes.
Servicio incluido en todos nuestros circuitos excepto los días libres del programa (consultar nota Marruecos). Existe la posibilidad de que en algunas de las etapas que se realizan descritas en el itinerario, vayan sin guía acompañante durante el recorrido.
Nota Marruecos: Guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito (excepto los días libres del programa y extensiones en playa), a partir de 6 pasajeros. Para menos pasajeros por salida, el recorrido se realizará con un chófer, no siempre de habla castellana y con un guía local durante las visitas incluidas en el itinerario. No incluido en programas combinados.
· Los kilómetros reflejados en el catálogo son los realizados aproximadamente el día que se realiza un cambio de lugar de pernoctación, incluyendo las diferentes ciudades visitadas si las hubiera; sin tener en cuenta los kilómetros realizados en las excursiones y traslados.
· Los kilómetros publicados son solo a nivel informativo, puesto que la distancia puede verse modificada (aumentada o reducida) dependiendo de modificaciones como pueden ser la ubicación de restaurantes, la ubicación de hoteles asignados para su circuito, carreteras cortadas, etc.
· Travelplan se reserva el derecho de alterar los horarios y el orden de las visitas programadas en los itinerarios por circunstancias excepcionales, pero siempre respetando el contenido de las visitas.
En algunos programas, se podrán añadir noches extras solamente al comienzo y/o al final del circuito, siempre que no varíen el orden de las actividades programadas.
Billetes de ferri en acomodación base, según itinerario descrito en cada programa (consulte categorías de ferris, horarios de salida y llegada, duración de los trayectos y condiciones especiales de cancelación en la web de Travelplan www.travelplan.es.
Billetes de ferri en acomodación base, según itinerario descrito en cada programa (consulte categorías de ferris, horarios de salida y llegada, duración de los trayectos y condiciones especiales de cancelación en la web de Travelplan www.travelplan.es.

  • Embarque
    El proceso de embarque comienza tres horas antes de la salida del barco. Se debe estar en el puerto a más tardar dos horas antes de la salida, para registrarse en la terminal de cruceros.
  • Desembarque
    Independientemente de la hora de tu vuelo de salida el traslado desde el puerto al aeropuerto se realizará una vez hecho el desembarque.
  • Comidas
    Régimen Todo Incluido solamente durante el crucero. Para el resto de los programas, consultar régimen de comidas en cada itinerario.
Travelplan incluye en todos sus programas por Egipto, la tramitación del visado de entrada al país, que le será entregado en el aeropuerto a su llegada. Informamos que, en algunas ocasiones, es imposible acceder a la zona de seguridad del aeropuerto para proveer a los clientes del visado oportuno, antes de su inspección, y consecuentemente, los clientes deben tramitarlo y abonarlo directamente en destino; estas situaciones son imprevisibles y ajenas a nuestra responsabilidad, pero Travelplan se compromete a la devolución del importe cobrado por la tramitación de dicho visado, a su regreso del viaje.
Los programas operarán con un mínimo de 2 personas. Existe la posibilidad de confirmar salidas de circuitos con una sola persona, consulte suplemento.
A la salida de Israel por frontera terrestre se cobrará una tasa de salida de unos 32 $ (aprox. 26 €) por persona.
A la salida de Jordania por frontera terrestre se cobrará una tasa de salida de unos 14 $ (aprox. 11 €) por persona.
Consulte visados y requisitos de entrada a Jordania en nuestra web www.travelplan.es
La capacidad máxima de todos los circuitos que tocan Jordania es de 2 adultos y 1 niño.
Debido a obras de renovación en multitud de hoteles en Petra, la pernoctación puede ser sustituida por Aqaba, incluyendo los traslados y manteniendo las visitas programadas.